Inicio / Espiritualidad /

En el vientre de una mujer embarazada

bebes

En el vientre de una mujer embarazada

18 Flares Twitter 17 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 18 Flares ×

En el vientre de una mujer embarazada estaban dos criaturas conversando cuando una le preguntó a la otra:

– ¿Crees en la vida después del nacimiento?

La respuesta fue inmediata:

- Claro que sí. Algo tiene que haber después del nacimiento. Tal vez estemos aquí principalmente porque precisamos prepararnos para lo que seremos mas tarde.

- Bobadas, no hay vida después del nacimiento! ¿Cómo sería esa vida?

- Yo no sé exactamente, pero ciertamente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y comamos con la boca.

- Eso es un absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? Es totalmente ridículo! El cordón umbilical es lo que nos alimenta. Yo solamente digo una cosa: la vida después del nacimiento es una hipótesis definitivamente excluida – el cordón umbilical es muy corto.

- En verdad, creo que ciertamente habrá algo. Tal vez sea apenas un poco diferente de lo que estamos habituados a tener aquí.

- Pero nadie vino de allá, nadie volvió después del nacimiento. El parto apenas encierra la vida. Vida que, a final de cuentas, es nada más que una angustia prolongada en esta absoluta oscuridad.

- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del nacimiento, pero, con certeza, veremos a mamá y ella cuidará de nosotros.

-¿Mamá? ¿Tú crees en la mamá? ¿Y dónde supuestamente ella estaría?

- ¿Dónde? En todo alrededor nuestro! En ella y a través de ella vivimos. Sin ella todo eso no existiría.

- Yo no creo! Yo nunca vi ninguna mamá, lo que comprueba que mamá no existe.

- Bueno, pero, a veces, cuando estamos en silencio, puedes oírla cantando, o sientes cómo ella acaricia nuestro mundo. ¿Sabes que? Pienso, entonces, que la vida real solo nos espera y que, ahoapenas estamos preparándonos para ella.…

(Anónimo)

Si te gustó el artículo, deja una marca social usando los botones de abajo o la barra flotante de la izquierda y compártelo con el mundo y con la gente a la que quieres. Me encantaria también, que dejes un comentario a cerca lo que piensas, en el formulario que encuentras abajo.

El universo te lo agradecerá, ¡Te lo Aseguro!

Compartir este artículo

Haz Clic Sobre La Red Donde Desees Dejar Tu Comentario

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  • marzo 20, 2012

    Hablar de la vida, me parece que no es fácil, aunque la tengamos y experimentemos, aunque es lo que hacemos, es lo que vivimos.
    Que hermoso te expresas de ese paso de que es a lo que será, a lo que somos.
    Exitos

    • Roberto Ayala
      marzo 26, 2012

      Que hermosas palabras José. Gracias por tu comentario !

  • marzo 21, 2012

    Muy Buen Post
    La vida es preciosa y solo hay que vivirla plenamente todos los dia y disfrutar los pequeños detalles que esos no tienen precio, y de mama que decir es el ser mas maravilloso que creo Dios.
    saludos

    • Roberto Ayala
      marzo 26, 2012

      Si, Luis. Cada instante es importante y hermoso en nuestra vida, tienes toda la razón. Gracias. !

  • marzo 24, 2012

    Me gusto mucho este articulo porque invita a la reflexion, yo pienso que la vida es una y unica pero vivimos en ellas diferentes etapas definidas en el tiempo y el espacio a manera de existencias diferentes, en el vientre, a otro nivel podriamos decir que la vida siempre se desenvuelve en el vientre de la madre, sea esta la que nos dio el cuerpo, sea la madre naturaleza, se a la madre cosmica, etc, siempre estamos en el vientre de la madre, Exitos!

    • Roberto Ayala
      marzo 25, 2012

      Me gustó mucho tu reflexión. Gracias Carlos !!

  • Realmente precioso el post.
    No nos damos cuenta de lo preciosa que es la vida hasta que traemos una al mundo. Es increíble la sensación de tener un ser vivo en tu vientre y luego verlo crecer. Tengo dos hijos y desde que soy madre veo las cosas desde una perspectiva muy diferente. Mi prioridad es su bienestar… yo he pasado a un segundo plano. Los observo y disfruto de sus avances y me gustaría que avanzaran de forma diferente a la sociedad. Con valores, con respeto, sin fronteras, con proactividad. Y sobre todo siendo buenas personas. Necesitamos más post como este. Para darnos cuenta de que la vida es algo más que materialismo!!!! La vida es preciosa. Un abrazo

    • Roberto Ayala
      marzo 25, 2012

      Muchas gracias por tu comentario Sonia. Hiciste una muy linda reflexión. Te diría, con mi corazón, que no pierdas tu lugar, que asi como ellos, tus hijos divinos están en el primero, no es necesario que tu estés en el segundo. Un Almabrazo !!

  • Hola Roberto,
    realmente impresionante este mensaje,
    me hace reflexionar acerca de que Nacer y Morir es simplemente un Cambio en la vida del hombre. Y si lo “achicamos” un poco y lo trasladamos a esta vida, todo cambio provoca distintas reacciones, distintas maneras de actuar. Algunos lo pueden ver como algo terrible, mientras que otros pueden ver Muchas Oportunidades en el cambio, por lo tanto diferentes maneras de reaccionar, de actuar. Algunos se beneficiarán mientras que otros perderán.
    Está en nosotros sentirnos identificados con uno o el otro personaje.
    Un gran abrazo,
    Alfredo

    • Roberto Ayala
      marzo 26, 2012

      Asi es Alfredo. Todo depende de nuestra óptica, que depende de que tan concietes estemos de nuestra grandeza ! Gracias por participar con tu comentario.

  • marzo 26, 2012

    Roberto,cada vez me sorprendes con tus reflexiones,esta hermoso..Hoy aprendí que la vida es un misterio; cuanto más la conoces, más bella es…la vida es esperanza¡Nunca la pierdas!
    Un Abrazo,
    Yudy Ramos

    • Roberto Ayala
      marzo 26, 2012

      Hola Yudy. Asi es, lo has dicho. La Vida entre más la conoces, yo agregaría: cuando más la reconoces, más te sorprendes. Y la forma que más me está gustando, es cuando la descubro en mi interior, dentro de mí, por que lo permito. Un Abrazo y gracias por tu comentario !!

  • Pingback:En el vientre de una mujer embarazada | mtbtucuman

  • abril 7, 2012

    Es una buena reflexión, creo que la relación con los recién nacidos cambiaría radicalmente si pensaramos por un momento que esperan ellos recibir una vez lleguen al mundo fuera del útero, solo pensando en sus necesidades podremos actuar en consecuencia, arropandolos, dandoles amor y cariño.
    Buena reflexión, gracias por compartirla!

18 Flares Twitter 17 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 18 Flares ×